Se desarrollaron las Conferencias Virtuales sobre FOP

 

En los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020 tuvieron lugar las “Conferencias Virtuales sobre FOP”,  las que estuvieron destinadas a actualizar información sobre FOP principalmente a la comunidad de habla hispana, pero abiertas a otros miembros de la comunidad FOP internacional.

Se desarrollaron ocho encuentros, (http://fundacionfop.org.ar/wp-content/uploads/2020/10/FOP-Webinars-2020-Agenda-4-10.pdf )cinco de los cuales estuvieron destinados a brindar información sobre avances y estudios en marcha para posibles tratamientos para FOP. En relación a esto, el  Dr. Frederick Kaplan se refirió a las posibles estrategias de tratamientos para  FOP, algunas de las cuales se encuentran en estudio. Adam  Sherman brindó una idea general sobre los estudios clínicos que están teniendo lugar para lograr tratamientos para FOP.  Tres de las empresas farmacéuticas trabajando en FOP, Ipsen, Regeneron y Keros expusieron sobre sus desarrollos, cuyas exposiciones estuvieron a cargo de Sandra Casiano,  Dinko González Trotter y Claudia Ordóñez respectivamente. Por su parte el Dr. Alex Bullock habló sobre el estudio clínico Stop FOP que se está desarrollando en Europa. Mientras que el Dr, Takenobu Katagiri expuso sobre otra alternativa de tratamiento en la que está trabajando y espera que próximamente pase a la instancia de estudio clínico.

Otro de los encuentros estuvo destinado abordar la temática del Covid-19 y FOP y estuvo a cargo de la Dra. Carmen De Cunto y el Dr. José Marcó del Pont.

Mientras que Sammi Kile, de IFOPA,  brindó una descripción del registro FOP Connection disponible para enrolar a todas las personas con FOP del mundo.

Otros dos encuentros estuvieron destinados a la comunidad internacional de FOP. Uno de estos contó con la proyección del documental Tin Soldiers y la posibilidad de conversar con sus dos realizadoras, Amanda Cali y Odette Swegler. El otro estuvo a cargo de algunos de los miembros del International President´s Council como representantes de sus países, Marie Fahlberg de Escandinavia, Massimo Alfieri de Italia, Chris Bedford Gay de Reino Unido, Sonia Las Heras de España y Patricia Delai de Brasil.

Agradecemos a Ipsen y Regneron por su apoyo para la realización de estos encuentros. Bajar Informe Conferencias Virtuales sobre FOP

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *